CORPOSALUD

Servicios médicos

Desde consultas médicas especializadas y exámenes de diagnóstico de última generación hasta tratamientos personalizados. Nuestro equipo de expertos médicos y profesionales de la salud se dedica a brindar atención de calidad, priorizando su bienestar.
Corposalud cuenta con una oficina de atención al usuario que busca ser el punto de encuentro y contacto entre el paciente, su familia y todo nuestro equipo de salud, servicio que le permite acceder a toda la información necesaria para garantizar una visita o estancia de calidad y que cumpla las expectativas del usuario. 
Además cuenta con un sistema de gestión de calidad implementado y certificado por ICONTEC, cumpliendo con los requisitos de la norma ISO 9001 de 2015, que respalda la prestación de servicios de salud de mediana y alta complejidad con altos estándares de calidad, servicio, responsabilidad y excelencia.

UCI - Unidad de cuidados intensivos

Moderna sala de con 8 camas de UCI adulto dotadas con tecnología de punta y soporte humano altamente calificado.
Cuidado intermedio de pacientes, en cumplimiento con la interdependencia de servicios de la unidad.

Llámanos: 6027380122

Atención de urgencias

Servicio con atención las 24 horas y atención inmediata.
Agilidad, excelencia en el servicio, seguridad y calidad en la atención.
Clasificación oportuna y pertinente de pacientes según la necesidad de salud.
Espacio confortable, seguro, y con una ubicación estratégica en la zona central de la ciudad de Pasto.

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Servicios quirúrgicos

Servicios de cirugía programada y de urgencias.
4 quirófanos dotados de alta tecnología y con un completo equipo de profesionales en diferentes especialidades.
Equipo médico especializado y experimentado en procedimientos quirúrgicos de alta complejidad.
Central de esterilización equipada con tecnología y capacidad para la producción de material estéril.

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Radiología e imágenes diagnósticas

Servicio de Imagenología y radiología con servicios de Tomografía Axial Computarizada, Rayos X, Fluoroscopia, Ecografía, Radiología intervencionista, Mamografía, Pruebas y Procedimientos Especiales.
Acceso oportuno a los servicios de Imagenologia y radiología y complementariedad con los servicios relacionados.

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Laboratorio clínico

Laboratorio clínico básico y especializado, que presta servicios de Hematología, Microbiología, Química Sanguínea, Inmunología, Pruebas Especiales, Orina y Coprológicos.
Servicio transfusional con disponibilidad de hemocomponentes necesarios para la adecuada prestación de servicios de salud

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Hospitalización

Capacidad de 69 camas habilitadas para hospitalización de adultos en las especialidades ofertadas.
Servicio que vincula al paciente y la familia en el proceso de atención, como iniciativa que hace parte de un robusto programa de seguridad del paciente.
Se mantiene el concepto de hotelería hospitalaria que genera un ambiente agradable, humanizado y confortable a las exigencias del paciente y su familia.

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Consulta Externa

Consulta médica en las especialidades más demandadas de la medicina
Personal médico especialista con agendas flexibles y distintos mecanismos de acceso a citas.
9 consultorios, con equipos acordes a las especialidades médicas y personal calificado.
Realización de procedimientos médicos menores, y direccionamiento inmediato a servicios complementarios.

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Servicio Farmacéutico

Habilitado para la dispensación de Medicamentos e Insumos médicos y preparación de productos en Central de Mezclas.
Certificación en BPM de la central de producción de aire medicinal, otorgada por el INVIMA.
Programas implementados de Fármaco y Tecnovigilancia, concordantes con la normatividad vigente y las condiciones de los servicios de salud habilitados.

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Preguntas frecuentes por servicio

HOSPITALIZACIÓN

¿Tengo derecho a una incapacidad siendo paciente subsidiado?
Las incapacidades médicas para reconocimiento económico aplican para la población con capacidad de pago, es decir, régimen contributivo. Los afiliados a régimen subsidiado, pueden solicitar como soporte de su atención, copia de su epicrisis donde consta en resumen la atención brindada en la institución.
¿Puedo quedarme acompañando a mi paciente?
Para CORPOSALUD SAS Clínica de Especialidades es muy importante contar con el apoyo del grupo familiar en el proceso de atención y recuperación del paciente, por esta razón es protocolo institucional asegurar el acompañamiento permanente de un familiar a todo paciente menor de 14 años, adultos mayores de 60 años y pacientes en condición de discapacidad. Para otros grupos de edad el acompañamiento permanente se autoriza previa valoración de la condición del paciente realizada por Enfermera(o) de turno.
¿Puedo ingresar alimentos para mi paciente?
Los procesos de atención médica requieren el apego a unas condiciones especiales de cuidado, es por ello que CORPOSALUD SAS Clínica de Especialidades cuenta con un servicio de dietas hospitalarias a través del cual se provee la alimentación de cada uno de los pacientes según indicación médica, evitando así que el paciente reciba alimentos externos que pueden poner en riesgo su proceso de recuperación.
¿Cuál es el horario de visitas?
Las visitas en los servicios de hospitalización se realizan de lunes a domingo de 11 am a 3 pm

UCI

¿Cuál es el horario de visita en la Unidad de cuidado intensivo UCI?
El horario de visita para el paciente en la unidad de cuidado intensivo es de lunes a domingo de 10 30 am a 12 pm y de 3 30 pm a 5pm, de lunes a domingo.
¿Cuantos familiares pueden entrar a visitar al paciente?
Durante la hora de visita se permite el ingreso de hasta 3 familiares ingresando de uno a la vez, por lo tanto se recomienda distribuirse los familiares en los dos horarios de visita del día
¿Quién me brinda información de cómo evoluciona mi familiar?
La información siempre será brindada por el médico especialista de cada turno dando a conocer evolución, tratamiento y exámenes pendientes o ya realizados, al finalizar el horario de visita,  el personal de Enfermería no está autorizado para brindar información sobre la evolución y tratamiento del paciente.
¿Qué objetos personales necesita mi familiar?
En el momento del ingreso se entrega un alista con los objetos personales necesarios durante la estancia, estos son: 3 pañales desechables diarios, 1 jabón de baño, 1 crema dental, 1 cepillo de dientes, 1 crema para humectar el cuerpo, 1 talco, 1 peineta.
¿Puedo llevar pijama o ropa para mi familiar?
Por las condiciones en que se encuentra el paciente, CORPOSALUD SAS Clínica de Especialidades suministra la ropa necesaria durante su estancia en la unidad de cuidado intensivo, la utilización de estas prendas diferentes a la bata, generan dificultad para llevar a cabo la monitorización continua (24 horas del día) del paciente.

QUIRÓFANO

¿Puedo visitar a mi familiar en quirófano?
El quirófano es un lugar libre de agentes contaminantes que pueda poner en riesgo a los pacientes, por tal razón las condiciones para su ingreso son controladas, por ello el acompañamiento de familiar se autoriza en recuperación para menores de edad y personas con alguna condición especial, bajo unas medidas estrictas de lavado de manos y cambio de ropa las cuales son informadas por la enfermera del servicio antes del ingreso al área.
¿Quién me da información sobre mi familiar que está en cirugía?
La auxiliar de cirugía ambulatoria dará información sobre su familiar en la mañana a las 10:30 a 11:00 am, y en la tarde de 3:30 a 4:00, en  la sala de recepción
¿Mi familiar se va a quedar hospitalizado?
La hospitalización después de la cirugía depende del tipo de procedimiento que se le va a realizar, tipo de anestesia la cual ha dispuesto el anestesiólogo
¿Cuando debo realizar mi reserva de sangre para mi procedimiento quirúrgico?
La reserva de sangre que el anestesiólogo informa en el momento de la valoración preanestesica se realiza el día anterior cuando al procedimiento, o en casos especiales el mismo día, la auxiliar de cirugía ambulatoria le suministrara la orden de la reserva para que se acerque a servicio transfusional y le tomen la muestra respectiva
¿Cuando me llaman confirmar mi procedimiento?
Las llamadas de confirmación para los procedimientos quirúrgicos se hacen en dos oportunidades: la primera llamada 8 días antes de la cirugía y la segunda 2 días antes del procedimiento, en estas llamadas se confirma la información suministrada durante todo el proceso y se verifica posibles novedades.
¿Qué pasa si no me han llamado dos días antes?
Si usted no ha sido llamado nuevamente favor llamar al número de 3117589319, donde puede confirmar su procedimiento
¿A qué horas debo presentarme si mi procedimiento es en la mañana?
Debe presentarse a las  6 am  en total ayuno, por la puerta de cirugía ambulatoria
¿A qué horas debo presentarme si mi cirugía es en la tarde?
Debe presentarse a las  11 am  en total ayuno, por la puerta de cirugía ambulatoria
¿Cómo debo presentarme a mi procedimiento?
- Excelente aseo personal -  Completamente en ayuno -  Asistir con un acompañante -  No traer objetos de valor - Uñas cortas y limpias de manos y pies (sin esmalte) -  Sin maquillaje -  Afeitada parte genital o zona quirúrgica -  Traer exámenes, ecografías y placas de Rx si las tiene
¿Cuándo debo tomarme la prueba de embarazo?
El día anterior a la realización de su procedimiento, o en casos especiales el mismo día,  acercarse a laboratorio presentando la orden de la prueba de embarazo para que le tomen la muestra respectiva
¿Qué medicamentos puedo tomar antes de mi procedimiento y cual es no?
Estos medicamentos deben ser consultados con su anestesiólogo en la valoración preanestesica o con el personal de programación quirúrgica a celular 3183598199.

LABORATORIO CLÍNICO

¿Cuál es el horario de atención del laboratorio para el día sábado?
El horario de atención es de 7:00 am a 11:00 am. 
¿En qué horario es la entrega de resultados?
Los resultados se cargan automáticamente en la historia clínica, sin embargo, si usted desea una copia, el horario de atención es de lunes a viernes de 10:30 am a 12.00m y de 2:00 pm a 4:00 pm. Los días sábados de 9:00 am a 11.00 am. 
¿En qué horario entregan los resultados para cirugía?
Los resultados se archivan directamente en la historia clínica para la validación por parte del especialista que hace la valoración pre quirúrgica, por lo tanto no es necesario solicitar los resultados en el laboratorio clínico. 

IMAGENOLOGIA

¿En que horario puedo recibir el reporte de mi estudio?
El resultado se entrega en tres días hábiles, de lunes a viernes de 10:00 a.m a 11:30 a.m y de 4:00 p.m . a 5:30 p.m y sábados de 10:00 a.m a 11:00 a.m
¿Si necesito mi reporte con urgencia que puedo hacer?
Informar al tecnólogo (a) con anticipación para que el envié el estudio con nota de prioritario
¿Qué requisitos debo presentar para que me entreguen un reporte?
Se requiere el número de cédula del paciente y el estudio que fue tomado.
¿Cuánto tiempo se demora el resultado de mi ecografía?
El reporte de la ecografía se le entrega inmediatamente al paciente.
¿Si soy menor de edad necesito alguna indicación especial?
Para la toma de cualquier estudio, si es menor de edad debe presentarse con algún familiar o adulto responsable.
¿Si estoy en embarazo puedo tomarme un estudio de radiografía?
Si esta en embarazo, se necesita un consentimiento informado firmado por el especialista que solicita el estudio

Explore nuestros servicios y descubra cómo podemos ayudarle a mejorar su salud. Permítanos ser su aliado en este camino hacia una vida más saludable y feliz. No dude en ponerse en contacto con nosotros para cualquier consulta o para programar su primera cita.

 


- Dra. Jacky

Corposalud te cuidamos de corazón